Luego de que Win Butler de Arcade Fire fuera acusado por conducta sexual inapropiada, la cantante Feist anunció que dejará de ser la telonera de la banda.
De acuerdo a una amplia carta publicada en redes sociales, la cantante de origen canadiense, Leslie Feist se solidarizó con las víctimas que dieron su declaración al portal Pitchfork en días pasados en la que acusan al líder de la banda por comportamientos inapropiados.
“Permanecer en la gira simbolizaría que estaba defendiendo o ignorando el daño causado por Win Butler, y marcharme implicaría que yo era el juez y el jurado”, se lee en una parte del comunicado.
Por si te lo perdiste: ¿Listo para elegir? Esta es la lista de estrenos que Amazon Prime Video trae para ti en septiembre
“Nunca estuve aquí para representar o con Arcade Fire; estaba aquí para pararme sobre mis propios pies en un escenario, un lugar al que he llegado a sentir que pertenezco y que me he ganado como propio. Toco para mi banda, mi equipo, sus seres queridos y todas nuestras familias y las personas que pagan su dinero duramente ganado para compartir espacio en la sinergia colectiva que es un espectáculo. El flujo y reflujo de mis éxitos, fracasos y otras decisiones afectan todos nuestros medios de vida y reconozco la suerte que tengo de poder viajar por el mundo cantando canciones sobre mi vida, mis pensamientos y experiencias y que esa sea mi carrera. Nunca he dado eso por sentado”, agregó.
Finalmente la cantante mencionó que la situación es difícil para las involucradas por lo que espera su pronta sanación.
“Esto ha sido increíblemente difícil para mí y solo puedo imaginar cuánto más difícil ha sido para las personas que se presentaron. ¡Más que nada! Deseo curación para los involucrados”.
Por si te lo perdiste: ¿La abdujeron? Mafe Walker la medium extraterrestre desaparece de redes
Feist tocó en Dublín, Irlanda el martes pasado y anunció que sus ganancias de la merch serían donadas a Women’s Aid Dublin, asociación de apoyo para mujeres abusadas.
LDAV