El exprocurador de justicia, Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Hospital General Balbuena para una revisión médica, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La tarde de ayer, el exfuncionario fue trasladado desde el reclusorio Norte abordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud local para “la realización de una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) EPOC”, conforme a los protocolos de las autoridades en la materia.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Murillo Karam
En una imagen que circuló en redes sociales, se le observó vestido con su uniforme color beige, un chaleco antibalas y una gorra del mismo tono.
Murillo Karam fue vinculado a proceso el 24 de agosto pasado por los presuntos de delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.
La SSC informó que luego de los estudios médicos, el exfuncionario regresó al reclusorio, donde permanece tras su detención el 19 de agosto pasado, un día después de que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas presentara el informe preliminar de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa.
LEG