Al señalar que la Volkswagen (VW) es la empresa más importante en Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que participará en el diálogo que mantienen la armadora y los trabajadores con la finalidad de alcanzar un equilibrio en el proceso de incremento salarial y contractual.
TE PUEDE INTERESAR: Se protegerá a ejidatarios de Chiautzingo: Barbosa
En su habitual conferencia de prensa, el gobernador manifestó su respeto absoluto hacia los derechos laborales de los obreros, así como a su negativa de aceptar la propuesta de incremento; no obstante, expresó que este resultado debe reflexionarse.
Añadió que como gobernador tiene la obligación política de interferir en estos asuntos para contribuir a que haya un entendimiento entre ambas partes para que no se afecte una importante fuente de empleos y que la sociedad poblana sea la beneficiada.
TRABAJADORES RECHAZAN AUMENTO
Con una participación de 97.4%, los trabajadores de Volkswagen de México rechazaron el 11% de aumento global que ofreció la automotriz en su revisión contractual de 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Acabar con los privilegios, pide Barbosa Huerta
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que 3 mil 450 de los empleados votaron en contra y 3 mil 225 a favor; por lo que de los 6 mil 853 obreros, solo sufragaron 6 mil 700.
El convenio al que se había llegado entre la representación obrera y patronal fue de 9% de incremento al salario y 2% en prestaciones, así como 0.85% en la aportación al Fondo de Ahorro, lo cual fue rechazado por la mayoría de los trabajadores.
LEG