El último día en el mercado de fichajes se vivió con mucha intensidad, sobre todo en Ámsterdam, pues varios reportes indicaron que el Chelsea había hecho una oferta al Ajax por Edson Álvarez y ante la presión del mexicano, el club se negó a darle la salida a Londres.

Tanto la prensa inglesa como la de los Países Bajos confirmaron que los Blues querían hacerse de los servicios del mediocampista del Tri, inclusive presentaron una oferta formal por poco más de 50 millones de euros.

De acuerdo con el medio neerlandés, De Telegraaf, tanto Gerry Hamstra como Klaas-Jan Huntelaar han informado a Edson Alvarez que su transferencia no es negociable. “Hay una oferta del Chelsea, de cincuenta millones de euros, sobre la mesa pero el Ajax no tiene intención de vender al mexicano en el último día de la ventana de fichajes. Álvarez no entrenó hoy para forzar una salida”, publicó el medio.

Álvarez habría presionado con no presentarse a entrenar, para que le permitieran la salida, sin embargo, la estrategia no dio frutos. Lo que pudo significar la venta más cara para un mexicano, solo quedó en el aire.

Cerrado el mercado

El periodo de transferencias de verano ha concluido y dejó grandes fichajes, principalmente en Barcelona, pues logró cinco fichajes, entre los que destaca el de Lewandowski, Kounde y Raphinha. Haaland llegó al City, Mbappé puso fin a la novela y se quedó en el PSG, Cristiano Ronaldo no encontró equipo y junto con Casemiro, jugarán en el Manchester United.

Un gran mercado para los mexicanos, pues Santi Giménez llegó al Feyenoord, Jorge Sánchez al Ajax, Diego Lainez se fue por más minutos al Braga y Marcelo Flores llegó al Oviedo para agarrar experiencia. /24 Horas

LEG