Tras el intentó de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, las autoridades revelaron información sobre su atacante, Fernando Sabag Montiel.
El hombre de 35 años, nació en Brasil pero desde 1993 vive en Argentina; su madre es brasileña y su padre chileno.
Cuenta con antecedentes penales debido a que el 17 de marzo de 2021 fue detenido por portar un cuchillo de 35 centímetros, que dijo llevaba por motivos de seguridad.
Te podría interesar: Gobierno de México condena atentando contra Cristina Kirchner
En redes sociales, Sabag Montiel se mostraba un tatuaje en el codo con referencias nazis; además seguía a grupos radicalizados y páginas de “comunismo satánico” y “órdenes masónicas”, dijeron las autoridades.
Tiempo atrás el hombre apareció en una entrevista de televisión, en la que opinó sobre la designación de Sergio Massa como ministro de Economía.
La noche de este jueves Sabag Montiel intentó disparar en el rostro a Kirchner pero la pistola se encasquilló.
Esto tras colarse entre una multitud que esperaban a la vicepresidenta afuera de su domicilio para expresarle su solidaridad, debido a que la Fiscalía le requirió 12 años de prisión por corrupción.
Te podría interesar: Falla atentado vs. Cristina Fernández y es aprehendido
Las autoridades ya investigan si el hombre actuó en solitario.
En una entrevista con un medio televisivo, un amigo de Sabag Montiel lamentó que fallara el disparo.
“Yo creo que su intención original era matarla, sí, pero lamentablemente no ensayó antes”, respondió al ser cuestionado por una reportera sobre si Sabag Montiel quiso realmente matar a Cristina Kirchner.
RM