Actualmente existen diversas opciones para cumplir con los pagos de tus servicios como luz o teléfono, desde pagarlo en tiendas de autoservicio, bancos o acudir directamente a las unidades de la compañía que te presta los servicios.
Sea cual sea la opción que elijas, considera estas recomendaciones que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y Banco Azteca realizan para cumplir en tiempo y forma con tus pagos:
Pregunta si existe comisión por pago de servicios antes de solicitarlos.
Te podría interesar: Comicteca, espacio para disfrutar del género de fantasía
Si vas a pagar en efectivo o cheque del mismo banco hazlo de preferencia con al menos un día de antelación, con dos si es cheque de otro banco.
Captura directamente la dirección electrónica de la compañía en el navegador que utilices, de esta manera evitarás entrar a páginas fraudulentas al realizar la búsqueda.
Cerciórate de que el portal al que ingresas tenga el protocolo https://, esto indica que ingresar a ese sitio es seguro.
Considera domiciliar tu pago, es decir, programar tu cuenta bancaria para que deposite de manera automática el monto en la fecha que le indiques, esto, para evitar retrasos en los mismos y no suspendan tus servicios.
Te podría interesar: Video: ¡A volar! Kiko Rivera patea el celular de un fan durante su concierto
Esta opción tiene beneficios como reducir tus visitas al banco y ahorrar tiempo, además de desentenderte de las fechas de pago, pues los retrasos pueden generarte intereses, comisiones o malas notas en tu historial crediticio.
El proceso para domiciliación dependerá de las políticas de tu banco, pero básicamente los pasos generales son acudir a la ventanilla de tu institución bancaria o solicitarlo a través de la banca por Internet. En ambos casos deberás llenar un formulario donde aceptas la realización de pagos de manera periódica a tu tarjeta.
KA