Luego de la alerta de viaje que emitió el Gobierno de Estados Unidos ante la violencia registrada en el estado de Zacatecas, este fin de semana, el embajador Ken Salazar acompañó a los hermanos: Ricardo, David y Saúl Monreal Ávila a hacer un recorrido por algunas ciudades, entre ellas Fresnillo y Plateros, donde aprovecharon para visitar al Santo Niño de Atocha.

“El embajador Ken Salazar me invitó a acompañarlo, decidí hacerlo, si visitábamos Plateros (donde nací y se venera al Santo Niño de Atocha). Fuimos con el gobernador, David Monreal Ávila; el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila; y mi hija Caty Monreal”, refirió el senador Ricardo Monreal.

Te puede interesar: FGR obtiene 3 órdenes de aprehensión por tragedia en mina El Pinabete

El encuentro entre el embajador estadounidense y las autoridades zacatecanas, tuvo como finalidad enriquecer la relación cultural y turística de la entidad con ese país y encontrar soluciones para los problemas de seguridad.

Para ellos sostuvieron reuniones con, legisladores, alcaldes y representantes del sector privado.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila explicó, que ésta es la primera visita del embajador a esa entidad, “que sea por el bien de los pueblos que representamos, para enriquecer la relación cultural, turística y el hermanamiento de nuestras naciones”.

Ken Salazar refirió en sus redes sociales que su visita a ese estado del país obedecía al deseo de lograr la seguridad del pueblo. “Con el gobernador David Monreal Ávila, me reuní con legisladores, alcaldes y el sector privado, porque nuestra seguridad compartida va de la mano del trabajo coordinado con todos los sectores a nivel estatal”.

Te puede interesar: VIDEO: Captan persecución y asalto a mano armada en calles de NY

Zacatecas, agregó, es un estado prioritario en el marco del Entendimiento Bicentenario, por lo que “estamos apoyando centros penitenciarios, laboratorios forenses y programas de Estado de derecho en el estado, con respeto por la soberanía de México, para ayudar a reducir la violencia y fomentar la prosperidad”.

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, agradeció la visita del embajador de Estados Unidos en México a su municipio, “es un hecho histórico, por lo que es un doble gusto el recibirlo”, declaró.