Diversidad y experimentación son dos de los elementos reunidos en Shift (Bad Hombre Vol. II) el nuevo álbum de Antonio Sánchez, material en el que el percusionista mexicano recurre a nuevos estilos fuera del jazz.
“Mi idea principal era pedirle material a artistas que no tuvieran nada que ver con el jazz, porque yo sabía que eso me iba a retar a salir de mi zona de confort”, platicó en entrevista con 24 Horas.
Te podría interesar: Entrevista | The Warning: A la conquista del Teatro Metropólitan
Se trata de un trabajo de 16 piezas, elaborado en colaboración con artistas de diversos géneros, como Lila Downs, Dave Matthews, Rodrigo y Gabriela, Kimbra y Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails.
“Este álbum fue muy diferente porque el material no es mío, fue dado por todos estos artistas que me dieron el permiso de hacer lo que yo quisiera. Ellos me daban su voz y yo reimaginaba todo con la idea de tener la voz y la batería como los dos elementos principales”, explicó.
🎶 Platicamos con Antonio Sánchez (@AntonioDrumsX) de las colaboraciones con Lila Downs, Dave Matthews, Rodrigo y Gabriela y Trent Reznor (Nine Inch Nails) y otros en su nuevo albúm Shift (Bad Hombre Vol. II).
Esto fue lo que nos dijo 👉🏼https://t.co/2dPeBs8lvO pic.twitter.com/DhOEkD8UDM
— @diario24horas (@diario24horas) September 10, 2022
Aunque no se trata de una continuación, el nuevo álbum es presentado como el sucesor experimental de Bad Hombre, estrenado en 2017.
“Ese álbum me dio tanta libertad de expresión artística que se me antojó seguirle por ahí. Cuando quise hacer un Bad Hombre nuevo era con la misma idea de que no tuviera barreras de género, que no estuviera encasillado”, aseguró.
🎶 Platicamos con Antonio Sánchez (@AntonioDrumsX) sobre su nuevo albúm Shift (Bad Hombre Vol. II).
Checa todo lo que nos dijo 👉🏼https://t.co/2dPeBs8lvO pic.twitter.com/SYWZGs38QT
— @diario24horas (@diario24horas) September 10, 2022
Entre la amplia lista de colaboraciones, Antonio Sánchez vuelve acompañado de un invitado especial, encargado de abrir y cerrar el álbum: su abuelo, el primer actor Ignacio López Tarso.
“La primera vez que utilicé la voz de mi abuelo fue en el primer Bad Hombre. Utilicé un pedacito de un corrido de Benito Canales que él ya había grabado, y me encantó cómo abría el disco. Me gusta tener introducciones que sorprendan a la gente”, recordó.
“En esta ocasión ya tenía toda la música, pero no tenía introducción y pensé en mi abuelo. No quería utilizar nada pregrabado. Lo que hice fue escribirle versos para que lo dijera a manera de corrido, invitando a la gente a escuchar el disco y explicar un poco de qué se trata”, detalló.
Te podría interesar: Entrevista | Charlie Rodd: “Tomo la guitarra y soy yo”
Pese a su amplio y exitoso repertorio musical, en el que destaca la banda sonora de Birdman (2014), Antonio Sánchez percibe a Shift (Bad Hombre Vol. II) como su mayor carta de presentación, a nivel artista.
“Creo que esta es la mayor carta de presentación para mí como productor y como músico. No quiero que se me vea como un baterista nada más, sino como un artista que puede conceptualizar este tipo de obras”, aseguró.
LEG