La confianza del consumidor mexicano continuó su trayectoria a la baja, sumando cuatro meses consecutivos con variación negativa.
Durante agosto el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) que evalúa la situación económica actual y futura del contexto público y privado, registró una caída mensual de 0.4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México (Banxico).
Para el octavo mes del año, la confianza de los mexicanos en torno a la situación económica actual de los integrantes del hogar tuvo una disminución mensual de 0.9%; mientras que la visión en torno al futuro mejoró en 0.4% respecto a julio.
Te podría interesar: Confianza del consumidor hila dos retrocesos
Desde la perspectiva de las familias respecto a las posibilidades actuales en el hogar para realizar un gasto en la adquisición de bienes duraderos como muebles, televisor, aparatos electrodomésticos, entre otros, registró un retroceso mensual de 1.1%.
Conoce las cifras del Indicador de Confianza del Consumidor #ICC durante agosto de 2022. https://t.co/r6x4xrnqj7 #ComunicadoINEGI #ENCO pic.twitter.com/wJ1XcjXnrx
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) September 5, 2022
En tanto, en la percepción de los mexicanos sobre la situación de la economía del país, también expresaron pesimismo.
Te podría interesar: Se estanca confianza del consumidor en febrero
La opinión en torno a la situación económica actual de México reportó una disminución mensual de 0.6%; y la futura, una reducción de 0.2%.
LV