Al insistir que el propósito de pasar la Guardia Nacional al ejército no es militarizar ni ir al autoritarismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se busca vigilar con la Defensa el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país.
Desde el Salón Tesorería, el titular del ejecutivo destacó que la Guardia Nacional está prácticamente consolidada ya que aseguró que tiene un 70% de aprobación y mencionó que busca que la institución no se corrompa como la Policía Federal.
“En nuestro gobierno no hay personas como García Luna, ¿Por qué no lo dicen? y lo más importante, no se permite la violación de derechos humanos y por eso no somos iguales. La autoridad no es cómplice, encubridores o tampoco ejecutores de torturas y de masacres ya se les olvidó eso, eso no lo pueden reconocer”, expuso.
Te puede interesar: Acuerdan Vila y AMLO proyectos para el crecimiento de Yucatán
Desde el Salón Tesorería precisó que si los senadores deciden que no van a votar porque se militariza el país o por cualquier excusa “ya nosotros cumplimos y voy a estar constantemente planteando porque esto es un asunto de interés general”.
“No se admiten relaciones de complicidad con nadie y, por el contrario existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ni un delito el caso Ayotzinapa”, resaltó.
JC