Después que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que pasa el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la decisión y resaltó que la GN es una institución de paz.
“El mando de la @GN_MEXICO_ en la @SEDENAmx significa disciplina y soberanía, siempre serán cuerpos de paz si el comandante en jefe de las fuerzas armadas es un pacifista y no reprime al pueblo", expresó a través redes sociales.
Te podría interesar: Invertirá Alsea 4 mil 500 millones de pesos en Starbucks
La mandataria capitalina destacó que el mando de la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional significa paz y soberanía, siempre que el comandante de las fuerzas armadas sea un pacifista y no reprima.
Pues, destacó que la represión en el país, siempre ha sido ordenada por civiles, por ello recordó que la Guerra contra el narco fue ordenada por el entonces presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón.
Te podría interesar: Llama PAN a Ricardo Monreal, a hacer cumplir Estado de Derecho y no aprobar reformas a GN
“No olvidemos a García Luna un delincuente al mando de una fuerza policial o a su jefe y el <haiga sido como haiga sido>”, escribió.
CSAS