La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó el avance del proyecto “Chapultepec Naturaleza y Cultura”, que contará con 11 lugares nuevos y renovados, asimismo aseguró que el Bosque nunca se va a privatizar, a la vez que resaltó que sitio siempre será patrimonio cultural de todos los mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Corre-le a Chapultepec
“El Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar, siempre va ser un espacio público, gratuito, para todas y todos los habitantes de Miguel Hidalgo, de Álvaro Obregón, de toda la ciudad y de todo el país”, expresó Claudia Sheinbaum.
Tras supervisar los avances en la Calzada Flotante Los Pinos-Paseo Compositores; el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y el Parque Cri-Cri, la mandataria capitalina señaló que además por esta zona pasará el Cablebús Línea 3, que va de la estación Constituyentes del Metro a Santa Fe, a la altura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.
El recorrido que componen las obras de la Calzada Flotante es un espacio intervenido por el artista Gabriel Orozco que conectará la Primera y Segunda Sección a través de un puente peatonal de 436 metros de longitud.
A esta calzada se destinaron 304 millones de pesos de inversión y será accesible, por lo que permitirá el paso de peatones, ciclistas, carriolas y sillas de ruedas.
En su intervención, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, afirmó que el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” pone a la naturaleza, la recreación y la cultura como un Derecho y no como un privilegio, además de que regenera la dignidad de los lugares para beneficio de las y los mexicanos.
CIFRA
304 millones de pesos fueron la inversión para la Calzada Flotante Los Pinos-Paseo Compositores, que tendrá 436 metros de longitud.
LEG