El nivel de agua de la presa La Boca en Nuevo León subió a 60.9 por ciento, luego de que hasta hace unos días se encontraba a 39.1 por ciento de su capacidad total.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que gracias a las lluvias de las últimas 24 horas los niveles de las presas de Nuevo León se incrementaron.
Las #Lluvias de las últimas 24 horas, en #NuevoLeón, fueron mayores a 300 mm en el municipio de Linares y a 200 mm en Montemorelos. Lo cual, incrementó los niveles de las presas, permitiendo que la presa La Boca tenga 60.9% de llenado, Cerro Prieto 7.8% y El Cuchillo 51.1% pic.twitter.com/FYJ7SApiLx
— Conagua (@conagua_mx) September 6, 2022
Te podría interesar: Lluvias en Monterrey dejan saldo rojo: muere familia tras ser arrastrado su auto
Lo anterior permitió que al embalse entraran 7.6 millones de metros cúbicos de agua para alcanzar 60.9 por ciento de su capacidad.
El aumento de la presa La Boca fue celebrado por el gobernador Samuel García, quien dijo que en cuanto disminuyan las lluvias, esto se empezará a notar en el servicio de agua.
“Pronto saldremos de la crisis, gracias por su paciencia y a seguir cuidando el agua. Necesitamos ciudadanos de 100 (litros).
Te podría interesar: Monterrey se declara en emergencia por falta de agua
En febrero el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, alertó sobre los niveles de almacenamiento de la presa ya que contaba con líquido para abastecer a la población sólo 16 días más.
Tras registrarse las primeras lluvias intensas 🌧 en plena sequía en Nuevo León, la Presa de la Boca incrementó su registro de llenado a un 61%.
📷: Cuartoscuro pic.twitter.com/6IUjJEVeHG
— @diario24horas (@diario24horas) September 7, 2022
En ese mismo mes, el gobierno de la entidad emitió una alerta por desbasto de agua, ocasionada por sequías, por lo que se suspendieron todas las actividades que ameriten un uso excesivo de agua.
RM