Hyundai Tuscson impactó desde 2021 cuando salió a la luz con su diseño paramétrico, concepto que le ha valido ser una SUV muy original y que destaca del resto.
En este concepto novedoso de la armadora surcoreana, además de las líneas en los costados con un estilo diamantado, un frente en el que la parrilla con un cromado oscurecido, hace un conjunto geométrico en el que los faros LED y la luz diurna simulan un para de alas.
Vemos que el cromo se destaca en la parte más baja de la fascia trasera y delantera, así como en el filo de las ventanas. Techo, molduras de salpicaderas y y puertas en negro, dando más armonía con los rines bitono de 18 pulgadas estilo aspa.
En el interior vemos un diseño futurista sin caer en excesos, como un volante sin pretensión, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, que a pesar de ser la más grande en la versión Limited, la cual probamos, carece de conectividad inalámbrica, contrario a las versiones GLS y GLS Premium.
En cuanto al espacio, Tucson tiene un área considerable para la primera fila de pasajeros, mientras que para la segunda, si bien no es la más espaciosa, será suficiente para que tres personas viajen con comodidad.
Los materiales se perciben de buena manufactura, y el techo panorámico sí es un extra que lo vale para la versión tope de gama.
Con el desempeño no tenemos queja. Hay una gran dinámica que el bloque de 2.5 litros otorga. Los cambios de marcha se perciben puntuales, y quizá el punto donde no es tan atractiva es que solo lleva tracción al eje delantera, en vez de ser integral.
Empuja con decisión, buena entrega de torque, y ya en marcha, la suspensión trabaja adecuadamente. La dirección es bastante buena. No tan suave y con buen radio de giro. El mantenimiento de la velocidad va bien, aunque con una versión con motor turbo, sería una apuesta excelente.
Con este vehículo vamos con un estilo peculiar, comodidad y un dejo de deportividad, aunque no hay que esperar estas últimas sensaciones. Sí un aire muy moderno y una opción que no se encasilla en un solo público, sino que puede ser de uso diario para una persona, o bien, para el uso familiar.
FICHA TÉCNICA
HYUNDAI TUCSON
Desde 555,900 pesos
MECÁNICA
Motor 2.5L
4 cilindros
187 caballos de fuerza
178 lb-pie de torque
Transmisión automática
8 velocidades
SEGURIDAD
6 bolsas de aire
Asistente de mantenimiento de carril
Asistente anticolisión frontal y de giro
TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 10.25”
Audio Krell de 8 bocinas
LEG