Un grupo de fanáticas denunció públicamente el presunto acoso que sufrieron durante el Gran Premio de Holanda de la Fórmula 1.
Un grupo conformado por más de 20 fanáticas de este deporte denunciaron el presunto acoso que sufrieron durante la celebración del Gran Premio de Holanda de la Fórmula 1 que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el circuito de Zandvoort.
Las mujeres denunciaron por medio de las televisión pública NOS que fueron acosadas verbal y físicamente, así como también que fueron fotografiadas sin su consentimiento.
Te podría interesar: «Cambié de opinión» AMLO sobre el regreso de las Fuerzas Armadas a cuarteles
“Llevaba dos años esperando, pero después de la experiencia de este fin de semana, no creo que quiera volver a la Fórmula 1. Nunca me había sentido tan sucia, humillada e inferior en un evento, tan insegura”, expresó una víctima de 21 años que sufrió este presunto acoso mientras su padre la dejaba un momento sola.
Otra mujer de 43 años mencionó que varios hombres la grabaron mientras bailaba en las gradas y que incluso uno de ellos le agarró la mano cuando quiso ir al sanitario:
“Claro que quiero ir de nuevo, pero tiene que haber un hombre conmigo. Como mujer sola me parece horrible”, indicó para el mismo medio.
De acuerdo con lo reportado la policía no ha recibido ninguna denuncia por parte del club de fanáticas que fueron presuntamente acosadas.
Te podría interesar: ¡Otro nivel de marketing! Universidad en Veracruz utiliza personajes de ‘The office’, ‘Better call Saul’, ‘Matilda’ y más
Por otra parte los organizadores del GP de Holanda habilitaron más vigilantes, cámaras y un número telefónico de emergencia para que las personas se sintieran dentro de un ambiente seguro.
Finalmente cabe resaltar que no es la primera vez que existe esta problemática en un Gran Premio, pues en julio presuntamente existieron diversas denuncias de racismo en la carrera de Austria, de acuerdo con NOS.
KA