En el marco del mes del testamento, septiembre, el Gobierno capitalino llamó a la ciudadanía a realizar este documento, por lo que los interesados deberán llevar su identificación oficial y proporcionar un número telefónico.
En conferencia, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas, detalló que el costo de un testamento universal tiene un costo de mil 804 pesos, mientras que con legados es de 2 mil 614 pesos, para las personas de 16 a 64 años de edad; mientras que para los adultos mayores de 65 años el trámite es gratuito.
Te podría interesar: Revela AMLO que su principal preocupación es el aumento el precio de la tortilla
“En el caso de las ferias del Bienestar para los adultos mayores de 65 años es gratuito, es decir si hay algún ciudadano que acude a estás ferias del Bienestar, son 20 lugares todos los días en diferentes partes de la ciudad “, comentó.
Asimismo, indicó que en lo que va del 2022 se han generado 22 mil 883 solicitudes de testamento, y se han entregado 10 mil 663 testamentos públicos abiertos.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Luis Montes de Oca, comentó que realizar este trámite evita problemas familiares.
También te podría interesar: Llega al Senado el Secretario de Gobernación
“El testamento es sinónimo de certeza y seguridad jurídica para las familias, es una muestra de amor hacia sus seres queridos, es un gesto de responsabilidad, pues evita problemas entre las familias “, expresó.
En tanto, Montes resaltó que el Colegio de Notarios cuenta con 250 notarios para otorgar testamentos, a la vez que se tienen varios convenios con el Gobierno de la Ciudad de México para hacerlo.
SLF