Las pintas que realizaron civiles como protesta contra el dictamen que busca incorporar a la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron retiradas desde temprano, antes del encuentro entre el secretario y los senadores de Morena.
Cerca de las nueve y media de la mañana de este miércoles, personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) se encargó de retirar las fotos y pintar las rejas que rodean al Senado de la República, las cuales fueron intervenidas el día anterior, después de que el contingente de la marcha No a la militarización del país arribara al lugar.
Te podría interesar: PAN y PRD suspenden temporalmente la alianza Va por México con el PRI
Equipados con rodillos, escaleras y cubetas de pintura, los trabajadores del FONATUR retiraron los carteles de protesta y las veladoras que los manifestantes colocaron, además de tapar las pintas realizadas con aerosol sobre las fotografías del ejército que se encuentran montadas sobre las vallas.
Las acciones de protesta, organizadas por la organización Seguridad Sin Guerra, se dieron como un intento de ejercer presión sobre la Cámara de Senadores y que no apruebe la reforma sobre la Guardia Nacional, pues argumentaron sería militarizar al país.
También te podría: Y según Alejandro Moreno alianza Va por México no está en riesgo
Cerca de las once de la mañana, cuando las pintas ya no estaban, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, llegó al Senado de la República, para reunirse con los senadores de Morena. Durante el encuentro hizo un llamado a que aprobaran la iniciativa de incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA, que se discutirá en el pleno el jueves.
SLF