La tercera pelea entre Saúl Álvarez y Genaddy Golovkin no solamente será por el orgullo, pues el Consejo Mundial de Boxeo presentó el cinturón que estará en disputa. El Cinturón Zapoteca, nombrado de manera oficial como el “Cinturón del Guerrero Jaguar” fue el elegido entre las votaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez planea noquear a Golovkin
Tras una votación que fue abierta para el público meses atrás, dio a conocer el modelo ganador, el vencedor entre ambos boxeadores le será entregado el espectacular cinto.
Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, en conjunto con el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat y del artista Jacobo Ángeles, destacó que el cinturón es creación de los más grandes artesanos de la cultura zapoteca.
El cinto destaca principalmente por las dos garras de jaguar doradas “cuidando” la parte central del trofeo, algo nunca antes visto en un trofeo del CMB y a su vez, los aficionados a este deporte parece que lo han aceptado de excelente manera, pues además de las garras, los colores son muy llamativos.
Hace unos días, el Canelo reiteró que la pelea contra GGG es la mejor rivalidad de la historia que ha tenido, añadiendo un sabor especial si es que consigue la victoria en el último enfrentamiento entre ambos.
Por su parte, el boxeador kazajo ha declarado en reiteradas ocasiones que, no solamente busca ganarle al mexicano, sino que también quiere noquearlo, y fiel a su costumbre, dejó ver que la primera pelea entre ambos, donde terminó perdiendo, los jueces estuvieron “siempre del lado del Canelo”.
El próximo 17 de septiembre en la ciudad que no duerme, Las Vegas, Canelo y Golovkin pelearán por cuatro títulos mundiales en la división de los supermedianos, entre ellos el del CMB.
LEG