Es momento de recordar, que a pesar de lo mucho que hemos avanzado, la prosperidad no es una garantía y que la mejor forma de salir de cualquier crisis es mediante los acuerdos, las alianzas y construyendo juntos un futuro con oportunidades para todas y todos, afirmó la alcaldesa Lía Limón, al encabezar, junto con la embajadora de Irlanda en México, Maeve von Heynitz, la conmemoración del 175 Aniversario de la Gesta Heroica del Batallón de San Patricio.
En la Plaza San Jacinto, destacó: conmemoremos esta fecha refrendando los valores que permitieron que ese grupo de inmigrantes, mayoritariamente irlandeses, que fueron convocados para invadir nuestro país, dieran la espalda al invasor y abrazaran la solidaridad y la justicia.
Hoy nuevamente México precisa de la unidad y solidaridad de todas y todos, para reconstruir un país de oportunidades compartidas, agregó.
Finalmente, la alcaldesa refrendó su convicción para trabajar 24/7 en Álvaro Obregón: porque sabemos, como dijera Tucídides, que la historia es un incesante volver a empezar.
La alcaldesa y la embajadora montaron guardia de honor en la estela conmemorativa al batallón de San Patricio, y colocaron coronas de olivo como ofrenda.