La 74 ceremonia de los Premios Emmys, dedicados a reconocer lo mejor de la televisión, se llevó a cabo en Los Ángeles, y como corte de listón tuvo lugar la presentación del anfitrión Kenan Thompson, quien introdujo un homenaje dancístico con la música de las series icónicas como Friends y La Ley y El Orden, entre otras.
El primer galardón de la noche fue Michael Keaton en la categoría de Mejor Actor en una Miniserie o Película Para la Televisión por la producción original de Hulu Dopesick.
TE PUEDE INTERESAR: Es hoy, la entrega de los Emmy
Un momento muy especial fue cuando la pantalla la llenaron dos Stormtroopers del universo de Star Wars, y a ello le sucedió la aparición de Diego Luna, quien en compañía de Rosario Dawson presentaron la categoría de Mejor Dirección para una Miniserie o Película para la Televisión, la cual fue conquistada por Mike White gracias a su serie White Lotus, este momento se repitió de inmediato, pues el realizador volvió a subir al podio para tomar su segundo Emmys en la categoría de Mejor Guión para una Miniserie o Película para la Televisión, por la misma producción.
Posterior al triunfo de Jerod Carmichael a Mejor Guión para un Especial por Rothaniel, llegó el momento de recordar a los personajes famosos e influyentes de la industria televisiva quienes murieron este años, entre ellos destacó la aparición de John Madden, Nichelle Nichols, Bob Saget, James Caan, Gilbert Gotfried, Paul Sorvino, Ray Liotta, entre otros.
Cristopher Meloni y Mariska Hargitay de la serie de detectives La Ley y El Orden UVE, presentaron el premio a mejor actor a serie de comedia, el cual significó la sexta nominación al Emmy y la tercera victoria de Jason Sudeikis por Ted Lasso, situación que se auguraba debido a que ganó la misma categoría en la edición 73 del certamen.
Sin embargo, no fue lo mismo para Lasso en cuanto a Mejor Guión para una Serie de Comedia, pues esa fue conquistada por Quinta Brunson, gracias a Abbott Elementary, que acumuló su segundo premio, pues el primero fue para Sheryl Lee Ralph como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia.
Zendaya repitió el logro del 2021 y volvió a conquistar el Emmy como Mejor Actriz de una Serie de Drama por su papel de Rue, en la serie de HBO Euphoria.
Dos de lo premios más esperados, el de Mejor Dirección para una Serie de Drama y Mejor Actor a una Serie de Drama fue conquistado por el coreano Hwang Dong-hyuk y Lee Jung-jae, respectivamente, por El juego del calamar, producción surcoreana que acumuló otros cuatro premios en categorías no estelares de los catorce para los que contendía.
La victoria del actor surcoreano, apagó todas las posibilidades de ver a Bob Odenkirk sostener uno de los Oscar de la Televisión, pues a pesar de 18 nominaciones por Mejor Llama a Saúl, no consiguió subir nunca al podio durante el tiempo en que la serie se realizó.
La categoría de Mejor Miniserie o Película para la televisión fue conquistada una vez más por White Lotus, quien se proclamó la ganadora de entre sus iguales con 10 Emmys.
En cuanto al título de Mejor Serie de Comedia, fue concedido a Ted Lasso, quien en total se llevó cuatro premios, más que sus contrincantes.
El premio más esperado a Mejor Serie de Drama fue otorgado a la producción de HBO Succession, misma que sólo pudo hacerse con cuatro premios de los 25 a los que aspiraba.
Esta edición es la última vez que la producción de Netflix Spin off de Breaking Bad, Mejor Llama a Saúl pudo contender por un premio, sin embargo, no pudo obtenerlo; en total durante toda su emisión desde 2015 aspiró a 46 premios, entre las categorías de Mejor Actor de Drama, Mejor Actriz de Reparto en Una Serie de Drama, Mejor serie de Drama, y otras categorías más de las que nunca pudo salir victoriosa.