Luego de que el 27 de agosto se talaran 86 árboles como parte de las obras para la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en la colonia Irrigación, Miguel Hidalgo, los vecinos dialogaron con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), la embajada de Estados Unidos y la alcaldía con el objetivo de llevar acuerdos que no afecten a la colonia, así como los trabajos de la embajada.
TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EU desata indignación de vecinos de MH
Durante un recorrido hecho por 24 HORAS, vecinos afectados por las obras cuentan que ya se han realizado diversas mesas de diálogo tanto con SEDEMA como con la embajada de Estados Unidos a raíz de la tala de árboles.
Al respecto, la embajada argumentó que la tala de los 86 árboles se realizó debido a que representaban un medio para que cualquiera pudiera brincar a la institución.
Ante ello, vecinos relatan que el organismo se comprometió a no talar árboles en Calle Presa Las Vírgenes y en cambio, plantará alrededor de 460 árboles de talla mayor tanto en el interior de la embajada, como en los lugares donde se talaron árboles.
Asimismo, informó que se llevará a cabo la tala de 32 árboles en la calles Presa Legaria y Presa Angostura; explicó que con la madera se construirán inmuebles que sirvan a la colonia.
La representante de la colonia Irrigación, Ruth Gravilla, comentó a través de las mesas de trabajo se llegaron a los siguientes acuerdos: la creación de un parque ecológico frente a la embajada de Estados Unidos, la plantación de 460 árboles a los que la institución deberá dar mantenimiento durante los próximos dos años, la restauración de siete árboles que SEDEMA encontró en mal estado en la colonia, así como la restitución de 312 mil pesos para restablecer la afectación de árboles.
LEG