En el Senado de la República un grupo de senadores y senadores del PAN en compañía de Julen Rementería y el candidato del partido en las pasadas elecciones de Tamaulipas, César Verástegui, denunciaron intromisión en los comicios.
En la conferencia Julen Rementería exigió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revise una serie de pruebas que presentará el blanquiazul.
“No se debe de tolerar que la impunidad se haga constante, que alguien que viola de manera frecuente la ley electoral no tenga castigo, que las elecciones se puedan declarar válidas cuando existen múltiples y sobradas evidencias de que ha sido lastimada la voluntad de lo que pudo haber sido la final decisión de los electores del estado de Tamaulipas”, mencionó en Rementería.
De acuerdo al PAN las elecciones tuvieron intervención del crimen organizado a favor del candidato de Morena, Américo Villareal.
César Verástegui agradeció el respaldo de su partido y quienes han creído en su proyecto.
“Me siento agradecido con el Grupo Parlamentario y agradecido con mucha gente que creyó en este proyecto en Tamaulipas, y apelo a mi derecho constitucional de impugnar las elecciones y no por considerar, sino por lo que dice la ley de una de las causales de la intromisión de recursos públicos ilegales, por la intromisión del crimen organizado”.
Por su parte Marco Baños, representante legal mencionó que esta serie de pruebas son contundentes para anular las elecciones del pasado 5 de junio.
“Nosotros le hemos aportado al Tribunal Electoral todos los elementos necesarios que, junto con las aportaciones del crimen organizado, también se acreditaron movimientos de los servidores públicos que están registrados como Servidores de la Nación en la nómina del Gobierno federal y que actuaron como representantes generales de ese partido de Morena el día de la jornada electoral”.
Los panistas piden que se anulen las elecciones en el estado y advierten que se mantendrán firmes con sus pruebas.