El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó sanciones por parte de EU a México por el tema energético, tras su reunión con Antony Blinken.
Este martes al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de EU y los temas que trató, el mandatario federal subrayó que fue muy buena:
“Se habló en buenos términos (…) me llamó mucho la atención la actitud propositiva, amistosa de la secretaria de Comercio. Nada de que van a castigar a México por su política energética”.
Te podría interesar: Drogas migración y seguridad los temas de AMLO con Blinken
Lo anterior, porque -a saber de López Obrador- hay una campaña de sus opositores -tras la solicitud de consultas del TMEC por parte de EU y Canadá en materia eléctrica- no habrá algún tipo de sanciones para México:
#LaMañanera @lopezobrador_ informó que le llamó mucho atención la actitud propositiva, amistosa de la secretaria de Comercio de EU, "nada de que van a castigar a México por su política energética".https://t.co/gEGpPw5tMA pic.twitter.com/kuOAIKMeaH
— @diario24horas (@diario24horas) September 13, 2022
“Se andan frotando las manos, buscando que nos peleemos ¡pues no! ni siquiera se uso la palabra arancel o sanción, nada, nada, nada”.
Esto, porque -subrayó el mandatario federal- no hay razón y las partes integrantes del TMEC están por fortalecer la relación comercial, en particular entre México y EU:
“Creo que el señor Blinken habló de consolidar la región de América del Norte y coincidimos. No sólo le dije de que estábamos de acuerdo en consolidarnos como región (…) sino que estabamos nosotros también de la unidad de todo el continente americano”.
Te podría interesar: Tras reunión con Blinken anuncia Ebrard inversiones en semiconductores
Este lunes Antony Blinken, secretario de Estado de EU realizó una visita de Estado a México para reunirse, tanto con el Presidente como el canciller y la titular de Economía para un diálogo económico de alto nivel.
LV