Durante el encuentro de este lunes por la tarde con el secretario de Gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, no se planteó ningún castigo por la política energética de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Antony Blinken se reunirá con AMLO
Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo presumió que el encuentro con Blinken fue muy positivo y que Estados Unidos fue muy respetuoso dentro el marco del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), por su política nacionalista en materia eléctrica y petrolera.
“Se trataron algunos temas conmigo, la parte energética básicamente en el propósito de ellos, del gobierno de Estados Unidos, de ser respetuosos de nuestra política, de nuestra soberanía, cosa que les agradecemos mucho. La misma postura que tiene el presidente Biden y con el deseo de que se aclaren malos entendidos.
Fue muy buena conversación y los asuntos más particulares, de empresas, se acordó que se van a seguir atendiendo”, dijo.
Ese lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el secretario de Estado, Antony Blinden, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, de Estados Unidos. En el encuentro se anunció la intención de invitar a nuestro país a participar en un proyecto de inversiones en materia de semiconductores.
Ayer desde el Salón Tesorería López Obrador reveló que aprovechó para externar su sospecha respecto a que las inconformidades hacia su política energética, que derivaron en un proceso de consulta al Tratado de Libre Comercio, eran presuntamente impulsadas por sus adversarios.
LEG