cuartoscuro aeroméxico
Foto: Cuartoscuro | Revelan audio entre piloto de Aeroméxico y torre de control del AIFA.  

Un audio de la comunicación entre el piloto de Aeroméxico y la controladora aérea de la torre de control del AIFA revela que la aeronave que abortó el despegue porque se encontró con tres helicópteros militares realizaban maniobras no tenía autorización para despegar de la pista.

En la grabación se escucha cuando la controladora del Seneam le indica al piloto de la aeronave de Aeroméxico AM874 que volaba desde
el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Mérida que no cuenta con autorización.

Por si no lo viste: VIDEO: Aborta piloto de Aeroméxico despegue del AIFA… por helicópteros militares

¿Me confirma? No tiene aún autorización de despegue, costera 874”, le dice la controladora aérea por la comunicación al piloto.
“Costera 874 desaloje por su izquierda vía kilo 7 y continúe en rodaje vía kilo”.

El piloto le informa a la controladora que cuenta con autorización para el despegue.

“Negativo, la instrucción fue aguarde posición y mantenga pista”.

https://www.24-horas.mx/wp-content/uploads/2022/09/avion.mp3?_=1

Hoy circuló un video en redes sociales donde un avión de Aeroméxico abortó un despegue en el AIFa por la presencia de helicópteros militares que realizaban maniobras de preparación para el desfile del 16 de septiembre.

El Seneam informó que se comenzó una investigación porque el piloto del vuelo 874 de Aeroméxico inició la carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue.

Te podría interesar: Aeroméxico informa que aborto de despegue en AIFA se realizó bajo protocolos de seguridad

Por su parte la aerolínea en un comunicado aseguró que la maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún
momento la operación se encontró en riesgo.

También aseguró que realizarán una investigación en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares.