El Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que abrió una investigación por el incidente en que un vuelo de Aeroméxico interrumpió su despegue porque presuntamente había varios helicópteros militares en el área de despegue del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sin embargo, en su cuenta de Twitter la dependencia culpó al piloto del vuelo 874 a Mérida, Yucatán, por comenzar la carrera de despegue sin autorización de la torre de control del aeropuerto, administrado por militares.
Por si no lo viste: VIDEO: Aborta piloto de Aeroméxico despegue del AIFA… por helicópteros militares
“La evidencia marca que el piloto inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue”, señaló la dependencia.
Abundó que “se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos”.
En un video que circula en redes sociales, una pasajera señala que “el despegue fue abortado por tráfico aéreo, aquí en la base de Santa Lucía. Fue un susto tremendo”.
Por si no lo viste: Cae tanque de agua recién inaugurado y causa la muerte de un habitante en Texmelucan
🔴⚡ Usuarios reportaron la interrupción de un despegue en el @aifaaero debido a la presencia de helicópteros militares. Aquí los detalles:
👉 https://t.co/mNei9gAoNS pic.twitter.com/xmHq8ldVbO
— @diario24horas (@diario24horas) September 14, 2022
RC