Foto: Cortesía | Tom & Collins se ha vuelto en uno de los proyectos mexicanos de electrónica más importantes de los últimos años  

En los últimos años la música electrónica se ha colocado como una de las consentidas en distintos puntos del planeta. Aunque la mayoría de los exponentes de este género son europeos en México se han gestado algunos talentos que han logrado pisar escenarios grandes como Tomorrowland. Un ejemplo de esto es Tom & Collins.

El duo compuesto por Jorge Corral y Juan Pablo Escudero hace algunas semanas se presentaron en el main stage de Tomorrowland logrando que su presentación se alargara un poco más gracias a que muchos siguieron cantando “Cielito lindo”.

Por si te lo perdiste: Entrevista: La consecuencia y la ferocidad de Fiebre

“Tomorrowland fue una experiencia increíble todo salió a la perfección. Le dijimos al mundo quién es Tom & Collins. Fue un honor que llegaran tantos mexicanos a vernos y  que contagiaran a todas las demás personas de la de buena energía, de ganas de divertirse, del orgullo que teníamos todos de lo que estaba pasando y la verdad es que fue un sentimiento sin igual”, compartió Jorge en entrevista con 24 Horas.

Pero el llegar a tocar en escenarios de ese nivel no ha sido de un día a otro ya que estos amigos no lo tenían como una meta a largo plazo.

“Fue mucho trabajo duro. Nuestro proyecto se ha ido dando de forma muy natural y orgánica ya que siempre intentamos divertirnos mientras trabajamos. De igual forma buscamos siempre disfrutar la experiencia y es por eso que ha ido creciendo como como bola de nieve”, agregó Corral.

Tuvieron que pasar cinco años para que fueran uno de los actos principales del festival con sede en Bélgica. En 2018 fue su primera vez en un escenario pequeño y también por el esfuerzo de la agencia Rokkato es que han ido en crecimiento.

Por si te lo perdiste: Nicki Nicole y la lucha interna a ganar

El inicio de Tom & Collins se dio de una forma inesperada ya que Jorge fue invitado a tocar a un antro que recién se había inaugurado en 2013 conocido como el Walther en la CDMX e invitó a Juan Pablo para hacerle segunda ya que él ya tenía idea de cómo mezclar.

“Fue muy chistoso y te darás idea de lo de lo casual que empezó. Yo le dije a Juan Pablo que había un lugar nuevo que iba a abrir se llamaba el Walther que tenía que tocar y le dije ‘¿Por qué no por qué no tocas conmigo?’. Yo no sabía tocar en ese momento la preparación la hicimos a base de tutoriales.

“Empezamos a poner música los dos, tocamos toda la noche, yo creo que fueron unas ocho horas y precisamente estábamos tomando un Tom Collins y decidimos ponernos así en lugar de Jorge Corral y Juan Pablo Escudero, que no era nada atractivo. Todo empezó por hobby, por diversión y pasarla bien”, recordó Jorge.

Para este cierre de año Tom & Collins tendrán una serie de presentaciones. Este fin de semana tendrán shows en Guadalajara, Miami, Tulum y Cancún.

“Queremos cerrar lo más fuerte posible ya que tenemos muchas tocadas muy muy interesantes el resto del año y vamos a estar sacando mucha música”.

Finalmente en medio de la charla, Rodrigo Ávila quien está detrás de Rokkato Agency nos adelantó que habrá un documental en el que veremos la actividad mexa en el Tomorrowland. Tom & Collins, Mr. Pig, Le Twins y hasta Kimberly Loaiza formarán parte de dicho material.

“Este será material grabado en Tomorrowland durante los tres fines de semana que duró en el que compartiremos una historia con mucho trabajo, sacrificio de que durante cinco años y resultados han sido positivos.

“Ver la unión mexicana creo que que no tiene palabras y es algo que se tiene que que contar y que la gente lo tiene que ver porque pues no es algo fácil de hacer es algo que que sí requiere de mucho tiempo”, finalizó.

LDAV