La mañana de este jueves, cerca de 100 migrantes sudamericanos fueron enviados en autobuses a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Los vehículos con migrantes arribaron cerca cerca de la residencia en Washington de la vicepresidenta demócrata, a quien Biden encomendó encargarse del tema migratorio.
“Los autobuses llevaron a cerca de 100 migrantes de Colombia, Cuba, Guyana, Nicaragua, Panamá y Venezuela”, detalló el gobernador en un comunicado.
Por si no lo viste: Jorge Costilla ‘El Coss’, el exlíder del Cártel del Golfo sentenciado a cadena perpetua en EU
Our supposed Border Czar, VP Harris, has yet to see firsthand the impact of the open border policies she has helped implement.
Texas will continue sending migrants to sanctuary cities like D.C. until Biden & Harris do their jobs to secure the border. pic.twitter.com/dJKTAvckXB
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 15, 2022
Los autobuses con migrantes fueron enviados en medio de la campaña por su reelección y la ola de inmigración ilegal proveniente de países centroamericanos.
“La vicepresidenta Harris afirma que nuestra frontera es ‘segura’ y niega que haya una crisis. Estamos enviando migrantes a su patio trasero para instar a la administración de Biden a que haga su trabajo y asegure la frontera”, indicó Abbott.
Por si no lo viste: Suman 4 detenidos por intento de asesinato de vicepresidenta argentina Cristina Kirchner
Abbott asegura haber enviado 10 mil migrantes desde abril a Washington, Nueva York y, más recientemente, a Chicago.
La Casa Blanca calificó de “vergonzosa” la decisión de gobernadores republicanos de enviar migrantes en autobús y avión a Washington.
Greg Abbott, gobernador de Texas, envió dos autobuses con más de 100 migrantes a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
La mayoría serían de Venezuela, así lo informó Fox News.
🎥@EmmaRincon pic.twitter.com/EiRbRJ6ygS
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 15, 2022
RC