Tras haber finalizado su participación en la IndyCar y como parte activa de la escudería McLaren, el piloto mexicano Patricio O’Ward podría tener actividad oficial dentro de esta temporada, con el equipo de Fórmula 1.
Esto sería en específico para el Gran Premio de México, a realizarse el 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Te podría interesar: Dolphins y Jets protagonizan espectaculares remontadas en la NFL
Luego de las actividades realizadas por el mexicano dentro de los complejos del equipo en Reino Unido y en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de conducir el MCL35M (monoplaza de Fórmula 1), O’Ward está considerado dentro de los planes inmediatos de McLaren, debido a la reglamentación que deben cumplir, de colocar al menos a dos pilotos novatos en pruebas de calificación por temporada.
De acuerdo con las palabras del CEO de McLaren, Zack Brown, los pilotos que recién estuvieron involucrados en los ejercicios de simulador y que manejaron el auto de Fórmula 1 de la escudería en Barcelona, serían los elegidos para cubrir tal regla en lo que queda de temporada.
Te podría interesar: Aficionados del Atlético de Madrid corean insultos racistas contra Vinicius Jr. durante derbi madrileño
“Todo lo que hagamos será lo mejor para McLaren, en lugar de ayudar a Alpha Tauri. A quién ponemos dependerá del conocimiento que tenga de la pista. Obviamente Pato en México es un escenario”, afirmó Brown.
El estadounidense Colton Herta y el español Álex Palou, serían los rivales directos del mexicano, al pertenecer también al equipo de McLaren y tras haber finalizado igualmente sus participaciones en la IndyCar Series.
Te podría interesar: Trey Lance sufre aparatosa lesión ante Seahawks; se espera el reporte de salud del quarterback de 49ers
Patricio O’Ward finalizó en la séptima posición del campeonato de la IndyCar, con 480 puntos y dos victorias.
En semanas anteriores Pato habría afirmado que el sueño de Formula 1 no le obsesionaba, tras conocerse la contratación del australiano, Oscar Piastri, como segundo piloto de la escudería para 2023, tras la salida de Daniel Ricciardo.
LEO