A cinco años del sismo que sacudió a México en 2017, habitantes de los municipios más afectados aún reclaman a las autoridades estatales y federales la entrega de recursos para la reconstrucción de los hogares que fueron arrasados o demolidos a causa del movimiento, particularmente en Jojutla, Morelos, y en Juchitán, Oaxaca.
TE PUEDE INTERESAR: Damnificados del Centauro piden acelerar reconstrucción
Desde hace unos días, miembros de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) mantienen un plantón indefinido frente a la terminal de autobuses de la capital de Oaxaca, a modo de presión para la entrega de más de 6 millones de pesos pendientes para quienes reportaron afectaciones en sus viviendas a causa del sismo del 19 de septiembre de hace un lustro, según informó Sergio Vásques, portavoz del COCEI.
Hace cinco años, un terremoto de 7.1 grados sacudió al sureste y centro del país, que afectó, de forma particular, a Jojutla y Juchitán -que diez días antes ya había sido afectado por otro sismo-, cercanos al epicentro.
En total, 369 personas fallecieron a consecuencia de aquel terremoto, 74 en Morelos y uno en Oaxaca, además de los miles de damnificados y daños a inmuebles registrados.
LEG