el color de la lucha
Foto: Especial / Promete una visión auténtica de la cultura mexicana, sus personajes, sus contradicciones y su invencible espíritu de “lucha” que se sobrepone ante cada derrota y que busca el triunfo en cada duelo  

El 21 de septiembre se celebra el día nacional de la lucha libre y para festejarlo el escritor de origen español Óscar Fernández presenta El Color de la Lucha, su décimo segunda publicación como autor, que gira en torno a este deporte tan mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: El color de la lucha; un héroe por elección

En ella promete una visión auténtica de la cultura mexicana, sus personajes, sus contradicciones y su invencible espíritu de “lucha” que se sobrepone ante cada derrota y que busca el triunfo en cada duelo.

Se trata de una obra para todo público interesado o no en uno de los deportes más mexicanos envuelto en una algarabía única, llena de color, cuya gira de presentación dará inicio en Villahermosa, Tabasco, este 21 de septiembre a las 18:00 horas y contará con la presencia de Raymundo Ochoa, experto en lucha libre.

Donde hay un ring hay pasión y locura, hay leyendas, y de entre la sangre y el sudor nacen los sueños engendrados por deportistas incomprendidos e incluso infravalorados, uno de ellos es el enigmático personaje que vive esta historia.

Esta obra literaria caracterizada por el realismo y el reclamo social, escribe sobre las preocupantes condiciones actuales; dando voz a los marginados.

“Esta es la historia de un luchador que conocí y con quien empecé a hacer amistad; básicamente se echó para atrás después de que me costó trabajo entrarle al tema porque no es algo de lo que habitualmente escribo, aún así le mandé mi borrador, se queda con él, pero en lugar de llorar porque me la arrebataron, me picó el orgullo y creé mi propia historia”, dijo a 24 HORAS, en marzo pasado el autor.

En este libro retrata ese México como del barrio bajo de la Merced con cosas buenas y malas, de ese mundo folklórico en donde hay personajes como la mamá del protagonista que es una hierbera charlatana que engaña a sus clientes, mientras que sus amigas se prostituyen y los hombres se convierten en delincuentes o se tiran al vicio por falta de oportunidades. Y el protagonista decide terminar con ese mundo, matar a quien estaba condenado a ser para convertirse en un héroe popular.

“Con el alma desnuda y el rostro cubierto por una eterna sonrisa, nuestro héroe camina por un mundo cruel e hipócrita que le reclama no mostrar su verdadero rostro. El empieza a sufrir porque su máscara es muy colorida y es muy mal visto por los luchadores de la época que eran muy sobrios, con muchos códigos y protocolos, como un Anibal o un Mano Negra”, añadió.

Óscar Fernández cuenta con una obra literaria caracterizada por el realismo y el reclamo social, escribe sobre las preocupantes condiciones actuales; dando voz a los marginados.

LEG