Ciclistas y comerciantes se reúnen cada tercer domingo de mes en el tianguis del trueque bicicletero, en Gustavo A. Madero, calle Necaxa esquina con Calzada de Guadalupe.
El sitio opera a partir de las 9:00 hasta las 17:00 horas con el propósito de vender, comprar o intercambiar artículos para bicis o para uso del ciclista.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le falta al Tianguis Turístico?
Quienes asisten refieren que el tianguis del trueque es una excelente opción para conseguir piezas de todo tipo, ya sean básicas o hasta algunas de gama alta, además que también propicia la unión entre ciclistas capitalinos y del área conurbada.
“Promueve la cultura ciclista, el cuidado del medioambiente y lo que he visto en este tianguis es que se establecen contactos, se ponen de acuerdo para conocer grupos y eso genera una especie de hermandad”, señaló la ciclista Anabel Ramos.
En cuanto a la compra-venta de artículos, Ricardo Ornelas abundó que “también se puede ofrecer la venta, porque hay piezas que sí salen demasiado caras y que son muy buenas porque hay algunas que vienen de Alemania, de Estados Unidos, y eso beneficia a ese tipo de ciclistas que buscan algo de mayor durabilidad”, explicó.
La variedad de artículos y piezas para refacción es muy amplia y por ello Ana Lemus, comerciante, explicó que siempre “encuentran lo que buscan, sino hay en un puesto lo encuentran en el puesto del vecino”; sin embargo, a decir de algunos asistentes, esperan que acuda más gente para que haya mayor variedad.
Giovani Mendoza subrayó la importancia de estos espacios, pues fomentan el aprovechamiento de las cosas: “El Trueque siempre ha sido una opción que tiene que ver con una cuestión de intercambiar necesidades, estamos en un sistema en que compras y compras y de repente ves que todo lo que compraste ni lo usas y que a alguien le pueda servir está chido”.
LEG