gimnasia
Foto: Cortesía Conade / Mientras que en el mixto tres listones y dos pelotas, México cerró en el octavo peldaño, con calificación de 26.500  

El Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica dejó buenas sensaciones y grandes resultados para la delegación mexicana, el cual se realizó en Sofía, Bulgaria. El combinado mexicano logró obtener buenos lugares y, sobre todo, consiguió su clasificación a la Copa del Mundo 2023, la cual otorgará plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un gran campeonato para todos los atletas mexicanos, en especial para Marina Malpica Ramírez, quien se convirtió en la primera mexicana en llegar a una final en la prueba de all around en un Campeonato Mundial.

“Estoy muy feliz y orgullosa por este resultado; gracias infinitas a mi entrenadora y gracias a mi familia que siempre me apoya y me da ánimos cuando quiero tirar la toalla, se logró el objetivo”, comentó la gimnasta tras pasar a la final.

En el último día de competencias, en las rutinas de conjunto (cinco aros y mixta), el conjunto dirigido por Blajaith Aguilar, lució elegante, artístico y preciso, elementos que le permitieron una nota de 32.200 puntos, un resultado que los ayudó a colocarse en el sexto lugar mundial.

Mientras que en el mixto tres listones y dos pelotas, México cerró en el octavo peldaño, con calificación de 26.500.

Y en la prueba de all around, el equipo finalizó en el sexto puesto, con un total de 60.150, resultado que le permitió su clasificación al Campeonato Mundial de la disciplina del siguiente año, evento que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

LEG