El gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, señaló que su principal tarea en el órgano partidista será la construcción del plan 2024-2030 y garantizar el piso parejo para quienes aspiren a la candidatura presidencial.
TE PUEDE INTERESAR: Litio para México se instalará en Sonora y estará coordinada por Durazo
Entrevistado en Palacio Nacional, tras acudir a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario sonorense señaló que en el encuentro no se habló de su nueva encomienda en el partido guinda, sino del proyecto de Plan Sonora de Energía Renovable.
Respecto a su encargo político, dijo que ofreció neutralidad a la mayoría de aspirantes presidenciales de Morena, conocidos como corcholatas, a través de un proceso interno abierto, incluyente y democrático.
“Me corresponde coordinar los esfuerzos del consejo para que cumpla con las atribuciones que tiene, por ejemplo la elaboración del plan de trabajo 2024-2030, así como garantizar la neutralidad política del partido, de tal manera que los intereses de todos los participantes estén debidamente resguardados”, dijo.
Afirmó que utilizará los fines de semana para las actividades partidistas, en las que proyecta reunirse con los presidentes de Morena, en los 32 estados del país, para articular una estrategia conjunta rumbo a la sucesión presidencial.
Indicó que su trabajo será honorario y no interferirá con sus labores como gobernador de Sonora, en especial con las encomendadas para garantizar la seguridad en esa entidad, que dijo, serán su prioridad.
El también gobernador de Sonora se reunió con su antecesora, Bertha Luján, para intercambiar puntos de vista y aprovechó para reconocer su trayectoria, según escribió Durazo en su cuenta de Twitter, donde también subió una foto con la expresidenta.
LEG