Foto: Twitter/ @arturooislas y Pixabay | Entre risas, policías y habitantes de Coahuila  golpean, amarran y asfixian a oso negro de 4 meses
Foto: Twitter/ @arturooislas y Pixabay | Entre risas, policías y habitantes de Coahuila  golpean, amarran y asfixian a oso negro de 4 meses  

Tras la tortura y matanza de un oso en el estado de Coahuila varios policías fueron vinculados a proceso por su presunta participación.

Después de que en varias imágenes y videos se revelara que algunas personas torturaron y mataron a un oso en el estado de Coahuila presuntamente enfrente de las autoridades, varios policías fueron vinculados a proceso por su supuesta participación.

La Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia Municipal de Castaños inició un expediente para investigar la participación de algunos elementos de la policía municipal en dichos hechos.

Te podría interesar: ¿Bad Bunny a la cabeza? Te presentamos los nominados a los Latin Grammy

Dalia Miroslava Cázares Peña, quien funge como secretaria de la Comisión informó este martes que se abrió un expediente con nombre CHJ-001/2022 para esclarecer si hubo participación de los policías durante la tortura y muerte del animal.

Asimismo en la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal del municipio llamado Frontera, el juez consideró que había los datos necesarios para llevar a cabo la vinculación de cinco policías.

La defensa de los elementos municipales pidió que se tomara otra medida con sus clientes, pues argumentaron que incurrieron en omisiones y no participaron en dicha muerte, sin embargo, el proceso lo continuarán en libertad.

Te podría interesar: Crece acoso contra órganos electorales, señala Córdova

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) busca que los autores del asesinato del oso reciban una sanción de hasta cinco años de prisión y que paguen por los daños con una multa de alrededor de 384 mil 880 pesos.

Finalmente la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado puso una denuncia contra los responsables de este acto ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

KA