La llegada de cruceros al Puerto de Progreso, en Yucatán, ha tenido un incremento importante con respecto a 2021, pues en lo que va del presente año han arribado un total de 56 embarcaciones con 123 mil 860 pasajeros a bordo, cifra que ya está por encima de los 22 que se recibieron en todo 2021.
De acuerdo con el calendario de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), todavía llegarán este 2022 un total de 55 cruceros; sin embargo, estas cifras aún están por debajo de lo registrado antes de la pandemia.
La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) expone en su informe mensual de la actividad turística, que de enero a julio del presente año representan un decremento de 26.3% en el número de embarcaciones y de 49.6% en cuanto a los pasajeros, con respecto al mismo periodo de 2019.
El pasado julio llegaron ocho embarcaciones con 28 mil 33 pasajeros a bordo, se estima que 57.3% permanecieron en el puerto de Progreso y el porcentaje restante habría hecho algún tour por diferentes puntos de la geografía estatal.
LEG