El Gobierno capitalino informó que tras una revisión del “Puente del Yaqui”, en la Alcaldía Cuajimalpa, no tiene daños estructurales, y que el daño ocasionado por el sismo de magnitud 7.7, se debió porque el viaducto elevado no tiene jutas constructivas.
Te podría interesar: Descarta Monreal uso de reforma sobre FFAA para recomponer relación con AMLO
En conferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, señaló que tras una revisión al Puente del Yaqui se encontró que no existen daños estructurales, por lo que personal de una empresa privada realiza trabajos de reparación en las fisuras, por lo que se espera que el viaducto vuelva a operar en los próximos días.
“Es un puente que debió haber marcado, cuando se construyó, la junta constructiva, es decir los puentes tienen, donde llegan las dos trabes y se apoyan las columnas, tiene juntas constructivas que les permite moverse durante el sismo”, explicó.
Te podría interesar: Nuevo sismo en Coalcomán, Michoacán, provoca desalojo de edificios en Guadalajara
Por ello, el titular de la Sobse precisó que ante la falta estas juntas constructivas en el Puente del Yanqui, este sufrió las fisuras reportas, pero aseguró que no existe daño estructural en el puente, por lo que en dos días estará habilitado.
CSAS