El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se “tuvo suerte” durante y tras el sismo de 7.7 grados que se registró este lunes en Coalcoman, Michoacán.
Este martes, el mandatario federal señaló que ayer fue un día difícil ya que tras el Simulacro Nacional 2022 se registró el temblor pero los mexicanos se comportaron con aplomo y supo comportarse además de que:
“Tuvimos suerte porque fue como aquí se dijo, un temblor de considerable intensidad y es lamentable la pérdida de vidas humanas aunque sean dos pero no pasó a mayores”.
Te podría interesar: Van 692 réplicas del sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán
López Obrador enfatizó que aunque muchos comentan que fue “mala suerte” pues el movimiento telúrico se presentó el 19 de septiembre, él destacó que fue “buena suerte” que la situación no se complicara y que cada quien haga sus reflexiones pero para él:
“Como gobernante puedo decir que el resultado no fue tan dramático, tan grave afortunadamente (…) yo digo, estamos con buena suerte, tenemos protección”.
#LaMañanera Sobre el sismo de 7.7 grados este lunes, @lopezobrador_ señaló "ayer fue un día difícil y la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte (…) no pasó a mayores".https://t.co/mA3oxxWoUN pic.twitter.com/jjWVxUfOZ6
— @diario24horas (@diario24horas) September 20, 2022
Este martes la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que al corte se han registrado 692 réplicas del sismo de 7.7 grados además de que -entre otros- hubo los siguientes daños:
- Dos fallecidos en Manzanillo
- Nueve lesionados en Colima, Manzanillo y Tecoman
- 153 viviendas con daños en estructruas y fachadas (Michoacán)
- Siete unidades médicas con daños estructurales de leves a graves
- Cinco puentes caídos
- Ocho derrumbes carreteros
- Agrietamientos en la corona de la Presa Trojes
Te podría interesar: Mexicanos conmemoran sismo del 17 y del 85 con otro temblor
Este lunes 19 de septiembre se registró un sismo magnitud 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán. El fenómeno tuvo lugar casi una hora después del Simulacro Nacional 2022 que tuvo como hipótesis un sismo de 8.1 grados.
LV