El super artista del momento, Bad Bunny lidera las nominaciones de los 23 premios Latin Grammy con 10 aspiraciones a levantar la estatuilla, entre ellas se encuentra álbum del año por su éxito de 11 semanas en el Billboard 200 Un verano sin ti .
TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny impacta al mundo de la música
El puertorriqueño es seguido de cerca por el compositor y productor mexicano Edgar Barrera, quien obtuvo nueve nominaciones, como canción del año y mejor canción pop por Índigo, que coescribió junto a Camilo, que fue el gran ganador del año pasado, obtuvo seis nominaciones este año.
“En la Academia Latina de la Grabación, nos esforzamos continuamente para apoyar y alentar a los creadores de música latina, y estos nominados personifican la excelencia musical y representan el gran impulso que nuestra música está experimentando actualmente”, dijo Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.
En la categoría más importante de Mejor Álbum del año también se encuentran Christina Aguilera por Aguilera, Marc Anthony por Pa´lla voy, Bomba Estéreo por Deja, Jorge Drexler con Tinta y tiempo, Ya no somos los mismos de Elsa y el Mar, Fonseca con Viajante y Bad Bunny con Un verano sin ti.
“Estamos orgullosos de presentar las nominaciones con este diverso grupo de talentosos artistas, que reflejan la evolución de nuestra Academia como una institución moderna y relevante, y dan inicio oficial a la vigésima tercera temporada de los Premios Grammy Latinos”.
En particular, la música regional mexicana está representada por el trío de hermanos Yahritza y Su Esencia, nominados como mejor artista nuevo y Majo Aguilar en la categoría mejor álbum de música ranchera / mariachi por su producción debut en el género Mi herencia, mi sangre.
La 23ª edición anual de los Latin Grammy, se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.
LEG