“La activista y saxofonista María Elena Ríos tendrá protección federal tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México”, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional y cuestionado sobre las denuncias que ha realizado la artista en el sentido que no le han brindado protección que le garantice el tránsito por todo el país indicó que la mujer fue atendida por la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Te puede interesar: Putin moviliza reservistas y amaga con usar armas nucleares

“Se le va a dar en todos lados, lo vemos. Aquí (en las mañaneras) se trató el tema, yo pedí que se le atendiera y luego me informaron, yo recibí el informe, y si no es así, hoy mismo lo voy a ver y la van a buscar para ayudarla. Si se le está atendiendo, es la información que tengo, es la información que vamos a atender”, indicó.

El 9 de septiembre de 2019 un hombre entró al establecimiento en el que la saxofonista tenía una agencia de viajes en Huajuapan de León, Oaxaca y le arrojó una cubeta con ácido sulfúrico en el rostro, lo que la dejó marcada en la cara y el cuerpo.

JC