La Fiscalía de Tamaulipas rechazó que exista una orden de aprehensión contra el gobernador electo Américo Villarreal o integrantes de su equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Polémica de Américo Villarreal llega a Senado
El mandatario electo acusó una campaña de presunta persecución orquestada por el titular del Ejecutivo de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, a tan solo una semana del cambio de gobierno.
“Es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares, colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente”, indicó la Fiscalía.
El gobierno estatal dijo que “las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en 2018 y 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”.
Por otra parte, el gobernador electo indicó que se trata de “un plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar infructuosamente que la cuarta transformación llegue a Tamaulipas el 1 de octubre”.
Abundó que el gobernador García Cabeza de Vaca presuntamente se reunió con un juez “que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía; esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir”.
Se prevé que Américo Villarreal asuma el cargo de gobernador el 1 de octubre próximo, aunque todavía está pendiente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las acciones de nulidad en contra de su elección.
LEG