La Premier League endureció las medidas para evitar las invasiones de campo y vetará a los aficionados que no cumplan con ellas.
La mayor liga de futbol de Inglaterra, la Premier League anunció el pasado miércoles que vetará la entrada a sus estadios a todos los fanáticos de este deporte que no cumplan con las medidas que se establecieron anteriormente para prevenir el descontrol y las invasiones de campo.
Te podría interesar: Protección civil evalúa daños al edificio de FGR
Esto después de que durante los últimos meses varios amantes del futbol en diversos partidos bajaran al terreno de juego para agredir a los técnicos con varios artefactos como: bengalas o bombas de humo.
La medida de vetar a los hinchas será válida desde este momento tanto para los partidos que se disputen en casa, como también para los de visita.
Hace unos meses la liga específico puntualmente lo que los fans no deben hacer mientras están disfrutando un encuentro de su equipo favorito, entre estas medidas están:
- No entrar al terreno de juego
- No usar bengalas y bombas de humo
- No arrojar objetos
- No tener comportamientos discriminatorios
- No consumir drogas
At a #PL Shareholders’ Meeting today, clubs unanimously agreed to introduce minimum-length bans for supporters who take part in anti-social and criminal behaviours at League stadiums
Full statement: https://t.co/iiQEqJtU3J pic.twitter.com/MM3DMAJSCH
— Premier League (@premierleague) September 21, 2022
Finalmente cualquier persona que infrinja estas reglas tendrá prohibido ingresar a un partido de la liga por lo menos dentro de un plazo de un año mínimo.
Te podría interesar: Beatriz Gutiérrez acusa a Chumel Torres de racista y clasista
“La Premier League, la FA y la EFL introdujeron nuevas medidas y sanciones más estrictas antes de esta temporada para abordar los problemas de comportamiento de los fanáticos en los partidos”, concluyó la Premier League en su comunicado.
KA