La Secretaría de Movilidad (Semovi) arrancó con el ordenamiento de vochos en Cuautepec, los cuales dan servicio de taxis a nivel local, por lo que los choferes de estas unidades deberán acudir al Deportivo Carmen Serdán con una identificación oficial y la tarjeta de circulación vehicular para ingresar al padrón.
El proceso de regularización se llevará a cabo de lunes a viernes, en las instalaciones del Deportivo Carmen Serdán, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y tendrá una duración de hasta seis semanas.
Asimismo, los conductores deberán llevar una identificación oficial, tarjeta de circulación del vehículo, y el documento que avala a la unidad como su propiedad.
Tras la el registro, al conductor se le entregará una constancia de registro, que muestra la organización y nombre del propietario de la unidad así como el número de folio asignado por el sistema, y finalmente la unidad es rotulada con cinco calcomanías.
En tanto, el subsecretario del Transporte en la Semovi, Luis Ruíz, comentó que este ordenamiento esta en colaboración de la Alcaldía Gustavo A Madero y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
“Este ejercicio es muy importante porque permite identificar a las unidades, y que los conductores operen de forma más organizada, además, le garantiza al ciudadano conocer que unidad es la que abordó al estar registrada en el Gobierno”, agregó.
LEG