Si eres usuario de alguno de los servicios de telecomunicaciones de Totalplay y en algún momento deseas cancelar tu contrato con la compañía, ya sea por inconformidad, fallas técnicas o altos costos u otros motivos, necesitas cumplir algunos requisitos y contar con cierta información.
En el mercado mexicano existe una gran oferta de empresas de telecomunicaciones que disponen de diferentes paquetes con precios, beneficios y contenido según las necesidades y preferencias de los usuarios.
Sin embargo, en ocasiones los usuarios no están conformes con los servicios que están recibiendo después de haber efectuado la contratación.
Y si es el caso con los servicios que dispone Totalplay, puedes llevar a cabo la cancelación de tres maneras: vía telefónica o electrónica o bien, de manera presencial, según refiere Selectra, una empresa de asesoría para comparar precios de telecomunicaciones en México.
Por vía telefónica, necesitas llamar al centro de atención a clientes de Totalplay para que un asesor te guíe en el proceso. El número para la Ciudad de México y área metropolitana es 55 1579 8000 y para el resto de las República Mexicana es 800 510 0510.
Por vía electrónica, necesitas ingresar al sitio web de Totalplay e ingresar a tu cuenta, a través de la sección “Mi cuenta” ubicada en la parte inferior de la página; posteriormente seleccionas la opción “Solicitud electrónica” en el que deberás completar el formulario para proceder. Finalmente, un asesor se comunicará contigo para darle seguimiento.
Otra manera es acudir directamente al centro de atención de Totalplay de tu preferencia.
Para proceder a la cancelación del servicio de Totalplay en cualquiera de las modalidades expuestas, se requiere que la acción sea efectuada por el titular del contrato, que deberá acreditarse con una identificación oficial original vigente, ya sea el INE, el pasaporte o la licencia de conducir.
También se requiere contar el número de cuenta asignado como cliente de la empresa, así como estados de cuenta de los servicios de Totalplay para aclarar cualquier información.
Además, para solicitar el corte de los servicios de Totalplay, deberían de haber pasado al menos 30 días naturales después de haberlos contratados, así como no contar con adeudos, o en su caso, haber cumplido con el contrato, de lo contrario la empresa podría cobrarte algunos recargos.
¿Cuánto se paga por cancelar mi servicio Totalplay?
El pago por la cancelación de los servicios Totalplay se determina en función de las condiciones del contrato y el uso que hayas efectuado en los equipos que dispuso en tu domicilio la empresa para brindarte los servicios.
Si eres uno de los usuarios de los servicios de Totalplay que cuidó los dispositivos (decodificador y control remoto) y éstos no presentan daños; no tienes adeudos; y en tu contrato no figura la leyenda de “plazo forzoso”, la cancelación debería de ser gratuita.
En contraste, el cobro de algún cargo aplicaría en la cancelación de los servicios de Totalplay aplicaría en distintos casos y por algunos motivos en específico.
Si cancelas los servicios de Totalplay de manera anticipada a lo estipulado en el contrato y fuiste beneficiado por alguna promoción de la empresa, “ésta se invalida y se te cobra la diferencia del descuento que Totalplay te dio”, señala Selectra.
También, podría haber cobros por el costo de equipo Totalplay en caso en que no sea entregado a la empresa en condiciones óptimas de funcionamiento.
Asimismo, si firmaste el contrato los servicios Totalplay bajo la leyenda de “plazo forzoso” que comprende 18 meses, y lo cancelas antes de lo pactado, te verás obligado a cubrir los meses restantes.
AR