La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró una sucursal de Sam’s Club por revisar a los clientes su ticket de compra, una acción que la dependencia consideró como “molestia injustificada al consumidor”.
La sucursal en cuestión está ubicada en avenida Bordo de Xochiaca No. 3, de la colonia Ciudad Jardín Bicentenario, del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Te podría interesar: VIDEO: Se incendia cabina de un tráiler en la México-Querétaro
De acuerdo con un informe de la Profeco, señaló que en la sucursal de Sam`s Club, mencionada anteriormente, solicitan a los clientes el ticket de compra para revisar que coincida con la mercancía que compararon.
La Profeco consideró esta acción como “un acto de molestia injustificado contra el consumidor e incumple o puede incumplir con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección del Consumidor”.
Además de asistir personal de la dependencia, la Profeco recabó denuncias de clientes que se quejaron por la misma razón.
Te podría interesar: Y 3 días después de la explosión de ducto en Tabasco director de Pemex sale a explicar qué pasó
Ante esto la sucursal quedó clausurada por tres días, por lo que volverá a operar este 26 de septiembre. También se le impuso una multa de un millón de pesos a Nueva Walmart de México.
Cabe recordar que las tiendas de Sam`s Club, solicitan a sus clientes adquirir una membresía para poder comprar mercancías en sus sucursales.
LEO