Con un registro final de 18 victorias, 2 empates y una implacable suma de 71 goles a favor y solo 6 en contra
Foto: Twitter/@bocajrsoficial | Con un registro final de 18 victorias, 2 empates y una implacable suma de 71 goles a favor y solo 6 en contra  

Boca Juniors se consagró campeón del campeonato femenil de futbol de Argentina con un récord invicto, luego de derrotar este domingo por 2-1 al UAI Urquiza, con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

El conjunto xeneize llegó a este último juego con la obligación de superar al conjunto de Urquiza, para obtener el campeonato femenino, luego de 20 partidos en los que lograron la cifra final de 56 puntos y superar con ello los 55 del UAI Urquiza, que finalizó el campeonato en la segunda posición.

Como dato histórico, en este partido se dieron cita 18 mil personas, para romper el récord de asistencia, en La Bombonera.

Con un registro final de 18 victorias, 2 empates y una implacable suma de 71 goles a favor y solo 6 en contra, el conjunto femenino del xeneize, conquistó su título 26 en liga y tercero desde que se implementó el profesionalismo en el futbol de la rama, para marcar aún más la diferencia con su principal perseguidor, River Plate, con solo 11 campeonatos obtenidos.

Además del campeonato, Boca Juniors aseguró su presencia dentro de la Copa Conmebol Libertadores para 2023 y la Supercopa femenina de 2022, en  la que enfrentarán al equipo campeón de la Copa Federal, en donde también tendrán la oportunidad de coronarse campeonas.

NÚMEROS DEL TÍTULO

20 partidos
18 victorias
2 empates
0 derrotas
71 goles anotados
6 goles recibidos
93% de efectividad

AR