Tras más de dos años y medio de operación, el Hospital Inflable de Respuesta Inmediata contra el Covid-19, de Pachuca se desmantelará y retirará, confirmó la Secretaría de Salud del Hidalgo (SSH).
Por medio de una publicación oficial, la dependencia informó del recorrido que hizo la titular de esta dependencia, María Zorayda Robles Barrera, donde se informó del cese de actividades en este hospital que se instaló tras la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus a Hidalgo.
Se puntualizó que este hospital dio 13 mil 66 consultas, así como 17 mil 937 valoraciones Triage o de proceso de valoración clínica preliminar del Covid-19, al igual que mil 373 hospitalizaciones graves por esta infección.
Si bien se desmantela este hospital, tras poco más de 30 meses de operaciones ante la reducción de los contagios por el Covid-19, la funcionaria estatal señaló que no se debe bajar la guardia, sobre todo entre los niños, así como las personas con alguna condición vulnerabilidad o enfermedad, quienes deben continuar con las medidas higiénicas recomendadas.
AR