Una instructora de natación fue detenida por el presunto homicidio culposo de un menor, cuyos restos fueron localizados al fondo de la alberca Olímpica de la Ciudad de México.
De acuerdo con medios, Juana N. era instructora de natación en un curso de verano, cuando el 21 de septiembre de 2000, al terminar los ejercicios acuáticos, la mujer y sus alumnos salieron de la alberca, quedando en el fondo el cuerpo de un niño.
Te podría interesar: La primera cancha pública de Pádel ya funciona en la CDMX
Momentos después los restos del menor fueron encontrados en en el fondo de la fosa de clavados. La víctima sufrió un infarto que le ocasionó muerte cerebral, a pesar de que se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital.
Tras una investigación, el Ministerio Público determinó la posible participación de la mujer en los hechos, por lo que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.
Te podría interesar: Luego de siete meses, SSC decomisa 345 kilos de droga
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de la CDMX, Juana N. fue ubicada en el municipio de Toluca de Lerdo, en el Edomex, y posteriormente trasladada a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que la requirió en el Reclusorio Preventivo Oriente.
RM