Diversas actividades se llevan a cabo en Londres para celebrar los 60 años de James Bond y entre ellas este 28 de septiembre un Aston Martin DB5 de No Time To Die será subastado en este evento benéfico, mientras que se anunciaron nuevas incorporaciones a The Sound of 007 in Concert en el Royal Albert Hall a realizarse el 4 de octubre.
La histórica producción del Agente 007 prepara una subasta inédita que promete marcar el mundo del entretenimiento y las piezas dentro de las colecciones de sus posibles ganadores.
La subasta incluirá 60 piezas inigualables que se usaron en las 25 películas, como una versión SFX del Q Jet Boat de The world is not enough, película de 1999, un Land Rover Defender 110 que aparece en las escenas de acrobacias de No time to die de 2021.
Además, un Land Rover Defender 007 hecho a medida con el logotipo del 60 aniversario en el panel de instrumentos.
Sin embargo, el artículo principal es un Aston Martin DB5 de abedul plateado, uno de los ocho autos de acrobacias réplica construidos para No time to die y el único que se lanzará a la venta abierta al público con un valor estimado de entre 1.5 y los 2 millones de libras esterlinas.
Las ganancias de esta subasta beneficiarán a The Prince’s Trust en su trabajo con los jóvenes y el apoyo del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales a las organizaciones que ayudan a los ex miembros de las tres Agencias de Inteligencia y las Fuerzas Especiales del Reino Unido.
Esta venta también rozará lo extravagante más allá de los motores, pues se subastará el inusual esqueleto de 27 pies de altura utilizado en la película Spectre de 2015 en la escena del desfile del Día de Muertos que fue rodada en la Ciudad de México, y que desde entonces marcó un momento especial en la cultura nacional, pues se realizaron desfiles año con año.
Las piezas destacadas disponibles para pujar incluyen un huevo chapado en oro con incrustaciones de Swarovski al estilo de Faberge de Octopussy, filme de 1983 y el esmoquin firmado por Timothy Dalton de License to kill de 1989.
En total serán 45 las asociaciones beneficiadas como: ACLT, Art Fund, Back Up, BFI Film Academy, Breaking Barriers, Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), Cruz Roja Británica, Brit Trust, Carnegie Institute for Science, Evelina London Children’s Charity, Feeding America, Film and TV Charity, entre otras.
Además, desde hoy y hasta el día de James Bond celebrado el 5 de octubre, en el sitio oficial de los 60 años, saldrán a la venta una serie de experiencias temáticas, carteles, disfraces, accesorios y coleccionables de las 25 películas.
Por si fuera poco, la celebración de la sexta década tendrá un concierto especial en el mítico Royal Albert’s Hall al que Lulu, Chrissie Hynde, Becky Hill, Ella Eyre, Jamie Cullum, John Grant y Paloma Faith se unieron a los previamente anunciados Dame Shirley Bassey, Garbage y Celeste, acompañados por la Royal Philharmonic Concert Orchestra dirigida por Nicholas Dodd.
AR