Foto: Cortesía | La alcaldía Álvaro Obregón ha tomado medidas para prevenir el acoso y la violencia  

La alcaldesa de Álvaro Obregón, acudió a la pinta de un muro, en conmemoración del Día Naranja, cuyo objetivo es eliminar la violencia contra las mujeres y hacer que los gobiernos promuevan una mayor conciencia del tema.

Lía Limón señaló: “con esta pinta queremos desterrar el acoso callejero, una de las formas de violencia más común y naturalizada; incluso, la más aceptada culturalmente. En esta alcaldía decimos con firmeza: ¡Alto a la violencia contra las mujeres!”.

El acoso callejero, humilla a las mujeres y a las niñas haciéndolas sentir incómodas al caminar o amenazadas por su forma de vestir, miradas, piropos y silbidos, entre otros gestos y actitudes que sin duda generan temor, estrés y amenaza en nuestra vida cotidiana en espacios públicos, explicó.

Informó que, en Álvaro Obregón, 32.1 por ciento de las mujeres de 18 años y más, enfrentaron alguna situación de acoso o violencia sexual en un espacio comunitario y 93.4 por ciento de las mujeres que sufren acoso no denunciaron ni solicitaron ayuda.

La alcaldía Álvaro Obregón ha tomado medidas para prevenir el acoso y la violencia sexual como el programa Blindamos tu Camino, establecer 121 Puntos Violeta, la línea Aliada y Contacto Mujer, para atener a las mujeres que lo necesiten.